Duetto es un proyecto que representa mi interpretación personal de la filosofía de diseño detrás de Alfa Romeo en conjunto con los valores de Pininfarina aplicados en un auto concepto que intenta proclamarse como un “auto viviente” inspirando un nuevo punto de vista para el futuro de la industria automotriz. Está inspirado en el mítico Alfa Romeo Spider de los 60´s al mismo tiempo que en un calamar sepia con la capacidad de cambiar de color.

 

Todas sus lineas y curvas son una representación del movimiento constante, tal como las olas del mar o las aletas del calamar sepia. Está cubierto con una pintura termocrómica de alta sensibilidad con una base de patrones poligonales lo que hace referencia a la “dualidad”  que en italiano se traduce como duetto, y  a su vez representa el principio de “piel y escudo” (skin & frame) tradicional de Alfa Romeo.

 

 

La “Nueva Seppia”  (como me gusta llamarle) fué un proyecto creado específicamente para una competencia del Istituto Europeo di Design de Torino, siendo el resultado de largas horas de investigación y diseño.

El proeycto completo lo podés leer en mi  perfil de behance.